El combinado nacional tendrá este sábado a partir de las 6:30 de la tarde su segunda presentación del Sudamericano de la categoría ante su similar de Chile. Ecuador y Perú ganaron en la primera jornada del Grupo B

Rancagua.- Después de arrancar el Sudamericano con una victoria por 1-0 ante Colombia durante la tarde del pasado jueves, la Vinotinto sub-20 deberá pasar la página para seguir sumando puntos que le aseguren su presencia en el Hexagonal Final.

Su próximo reto será ante el local Chile a partir de las 6:30 de la tarde (hora venezolana) en el estadio “El Teniente” de Rancagua, curados de la ansiedad y la presión que genera el debut.

Los dirigidos por Héctor Robles llegan con un punto acumulado tras el empate a un gol ante Bolivia a segunda hora del jueves, por lo que saldrán a buscar su primer triunfo del certamen ante su gente.

La única baja del combinado criollo será el zaguero Miguel Navarro, quien salió expulsado ante Colombia al inicio del complemento el pasado jueves.

Por su parte, chilenos y venezolanos se enfrentaron por última vez en esta categoría en la edición de 2015 celebrada en Uruguay, donde “La Rojita” se quedó con la victoria por 2-0 en la ciudad de Maldonado.

 

Debuta Brasil

A primera hora (4:10 de la tarde en Venezuela), la selección cafetera disputará su segunda presentación ante el debutante Brasil, quienes quieren sacarse la espina del Sudamericano anterior cuando no lograron conseguir el pase al Mundial de Corea del Sur.

 

Ecuador golea y Perú sorprende

Uruguay sucumbió en el arranque su defensa del título en el Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile al caer este viernes por la mínima ante Perú, en un Grupo B liderado por un sólido Ecuador que demolió a Paraguay por 3-0.

Los charrúas pagaron caro la falta de efectividad de sus delanteros y un tanto de penal de Fernando Pacheco a los 52 minutos le dio el sorpresivo triunfo a un aguerrido equipo peruano.

A primera hora, Ecuador gustó, ganó y goleó ante un Paraguay que sufrió la contundencia de un equipo colmado de talento en ataque.

Jordan Rezabala hizo gala de su pegada mágica anotando a los 9, con un potente remate, y a los 44 de tiro libre un doblete que encaminó a su selección al triunfo.

En el complemento, Alexander Alvarado provocó y cobró un penal para completar la goleada.

Ecuador y Perú coparon la cima del Grupo B que completa Argentina. En la próxima fecha de la llave, a disputarse el domingo, Paraguay enfrentará a los albicelestes y Uruguay irá ante Ecuador.

 

 

Programación sabatina

Partido 1: Colombia vs Brasil  

Estadio: El Teniente de Rancagua

Hora: 4:10 p.m (Hora Venezuela)

Partido 2: Chile vs Venezuela

Estadio: El Teniente de Rancagua

Hora: 6:30 p.m. (Hora Venezuela)