El partido Primero Justicia se pronunció a propósito de los 400 días desde la detención arbitraria del diputado Juan Requesens.

Este miércoles se cumplieron 400 días desde que fue detenido arbitrariamente el diputado de la Asamblea Nacional Juan Requesens. El también parlamentario Rachid Yasbek destacó la vida política de su homólogo, desde que fue dirigente estudiantil en la Universidad Central de Venezuela, en la llamada generación de 2007.

“Desde ese día ha estado luchando por Venezuela (...) Ahora, la pregunta es ¿desde que Juan está preso, desde que nuestro vicepresidente Édgar Zambrano, y dirigentes sindicales como Rubén González están presos, han mejorado las cosas en Venezuela? No, cada día están peor”.

Yasbek recordó que la juventud sigue migrando, buscando mejores oportunidades, cuando en el pasado Venezuela era el futuro de Latinoamérica y muchas otras partes del mundo. Además, la producción de las empresas básicas siguen en cero y la inflación alcanza un porcentaje de 2 millones.

 
Yasbek destacó el nombramiento de la junta ad hoc de la CVG como un avance del cese de la usurpación en Guayana | Foto cortesía
 


“Los precios de los productos han subido tanto que prácticamente se dolarizó el país. No se ha logrado nada con la prisión de Requesens no con el amedrentamiento a los jóvenes”, afirmó.

En relación a los avances que considera ha tenido la dirigencia opositora desde que Juan Guaidó asumió la encargaduría de la Presidencia, aseveró que han logrado el cese de la usurpación en algunas instituciones como Citgo y CVG.

“En Guayana tenemos una junta ad hoc en la CVG, se ha logrado tomar CVG Internacional en Miami y se están haciendo las diligencias para tomar las demás empresas del holding que están fuera del.país”, precisó.

“Quisiéramos que las cosas fuesen más rápido porque el hambre no tiene caducidad, el padecimiento es tal que hay desesperación por que haya un cambio, porque tenemos claro que con el cese de la usurpación, con Nicolás Maduro fuera del poder, Venezuela será otra”, aseguró Yasbek.

Template by JoomlaShine